Lesión Meniscal

Los meniscos son estructuras semilunares y semimóviles la cuales se encuentran dentro de la articulación de la rodilla. Su función es disminuir el impacto al caminar o correr. Con algunos movimientos forzados se pueden lesionar. Existen diferentes tipo de lesiones meniscales y su tratamiento es por artroscopia.

Lesiones ligamentaras (LCA, LCP, LCL)

La rodilla cuenta con cuatro ligamentos principales: el ligamento cruzado anterior, ligamento cruzado posterior, ligamento colateral lateral y medial. Su tratamiento es abierto o por artroscopia.

Lesiones Condrales

Los extremos de los huesos se encuentran recubiertos por cartílago articular, el cual puede lesionarse por un traumatismo directo. Su tratamiento aún no esta completamente establecido aunque en algunos casos la artroscopia mejora la sintomatología.

Lesiones de hombro

El hombro esta formado por dos huesos: la escápula y el húmero. Por la forma de ambos huesos, esta articulación requiere una estabilidad secundaria la cual es proporcionada por el labrum y los músculos del manguito rotador. Todas estas estructuras se pueden lesionar por movimientos forzados de hombro. Dichas lesiones se presentan con mayor frecuencia en pacientes deportistas que realizan movimientos por arriba de la cabeza y de lanzamiento.